viernes, 14 de diciembre de 2012

El Consejo distinguió con su Premio anual a los profesionales destacados del sector


El 11 de diciembre el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizó la entrega de su Premio anual, que reconoce la labor de profesionales en cuatro categorías: Excelencia en Relaciones Públicas, Liderazgo Corporativo en Comunicaciones, Trayectoria en Relaciones Públicas y mención especial al Joven Profesional del año. Esta celebración tuvo lugar en el salón "Lo De Aberg Cobo", Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su tradicional Cocktail de Fin de Año y ante la presencia de más de 200 asistentes.
Durante la 8º edición de este Premio, en la categoría Excelencia en Relaciones Públicas fue reconocido Oscar Correa, Director de Comunicaciones Corporativas del Banco Santander Río. Asimismo, Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint fue galardonado por su Liderazgo Corporativo en Comunicaciones, distinción que otorga el Consejo al máximo exponente de una empresa que demuestre interés y compromiso por el desarrollo de la comunicación institucional dentro de su organización.

Por otra parte, Roberto Starke, Socio Director de Infomedia Consulting -y quien anteriormente se desempeñó en la consultora Nueva Comunicación y en la empresa Shell-, fue distinguido por su Trayectoria en Relaciones Públicas. La mención al Joven Profesional del Año la obtuvo Lucía Roel, Directora de Cuentas de la agencia Mazalán Comunicaciones.

Los premios fueron entregados por directivos del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, que actualmente preside Gustavo Pedace, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Roggio. Roberto Starke comentó, al agradecer el reconocimiento a su trayectoria: "Las Relaciones Públicas se han convertido en una actividad vital dentro de las empresas y un motor indispensable para el desarrollo de los negocios". Oscar Correa, ganador del Premio a la Excelencia en Relaciones Públicas, expresó: "Este reconocimiento es para todo el equipo que desde hace 15 años trabaja conmigo, si no fuera por ellos no estaría hoy aquí". Y agregó: "Me alegra saber que hoy en día hay muchísimos jóvenes que podrían recibir este premio, eso habla de cómo ha evolucionado la profesión".
Geraldina Marino, Gerenta Institucional de Grupo Techint, recibió el Premio al Liderazgo Corporativo en nombre de Paolo Rocca, y dijo: "Hay un punto de inflexión para Techint, porque este año fue la primera vez en su historia que lanzó una campaña institucional. Este premio es un aval de que vamos por el camino correcto".

Acerca de los ganadores

Oscar Correa es Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y desde hace 15 años se desempeña en el área de Comunicaciones del Banco Santander Río. Desde el año 2000 ocupa el cargo de Director de Comunicaciones Corporativas, puesto en que se ha destacado y que lo convirtió en uno de los referentes de la comunicación institucional de la Argentina. Previamente se despeñó empresas tales como Ogilvy & Mather, JWT, Lever y Asociados, Unilever y Molinos Río de la Plata.

Paolo Rocca es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Milán y realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial en la Universidad de Harvard.

Es Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética. También es Presidente de Ternium, una de las principales productoras de aceros planos en América Latina. Ambas empresas cotizan en la Bolsa de Nueva York y forman parte de la Organización Techint, de la cual también es Presidente y que en total emplea a más de 20.000 personas. Es además Presidente de la World Steel Association y forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID.
Llegó a la conducción del grupo en 2001 y desde que asumió, Paolo Rocca proyectó al holding hacia el tablero global, comprando empresas y desembarcando en ellas con una fuerte estrategia comercial. Paolo Rocca se destaca por poseer una visión de largo plazo, un compromiso muy fuerte con la Argentina y una constante preocupación por la capacitación y formación de sus cuadros.

Roberto Starke es analista y consultor político, Licenciado en Ciencia Política egresado de la USAL. Realizó un Master en Sociología en la UCA y otro en Política Internacional en la Georgetown University de los Estados Unidos. Actualmente es Socio Director de Infomedia Consulting, que asesora a empresas en materia de comunicación institucional, y a candidatos políticos en materia de campañas.
En su experiencia anterior, fue Gerente de Asuntos Públicos de Shell CAPSA y Director Asociado de la consultora Nueva Comunicación.
 

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Vocal del Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas.
Dentro de su actividad académica, Roberto Starke es profesor adjunto regular de "Teoría del Estado" en la Facultad de Derecho de la UBA, de "Teoría del Desarrollo" en la Universidad del CEMA y Profesor del Master de Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Austral.

Lucía Roel es Directora de Cuentas en Mazalán Comunicaciones, consultora en la que trabaja desde hace 5 años para varios clientes de tecnología e Internet como Google, MercadoLibre y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En sus 10 años de profesión Lucía trabajó en otras reconocidas consultoras como Personally, Muchnik Alurralde Jasper & Asociados y PRG Comunicaciones. Es Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la UADE y tiene cursos de posgrado en Marketing Online, Comunicación e Imagen Corporativa, y una diplomatura en Community Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada