viernes, 6 de julio de 2012

Quién es Quién

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas está compuesto por comisiones que son dirigidas por referentes de la disciplina. Todos ellos son profesionales con gran experiencia en el sector de las relaciones públicas tanto desde el ámbito de las organizaciones y de las consultoras como desde el ámbito académico.

Diseñamos “Quién es Quién” con el objetivo de dar a conocer a la persona que se encuentra detrás del cargo. Es por eso que preparamos algunas preguntas a partir de las cuales podrán conocer más acerca de sus trabajos y experiencias.

Hoy compartimos las respuestas de Juan Manuel Dominguez, presidente de la Comisión de Intercambio Profesional del Consejo.

Juan Manuel es Magister en Marketing Estratégico de la UCES y Licenciado en Relaciones Públicas de la UM. Co-fundador y Director de la consultora Tandem Strategic Group, docente de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad de Morón y especialista en Relaciones con los Medios y Comunicación Institucional. 

 
A continuación, sus respuestas:

Nombre completo: Juan Manuel Domínguez      
 
Edad: 33 años

Profesión: Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad de Morón y realicé la Maestría en Marketing Estratégico en UCES. 

Primer trabajo: Asistente de Relaciones Públicas en la Fundación Universidad de Morón.

Cargo actual: Director de Tandem Strategic Group.

Hobby: Cocinar. 

Tres características que debe tener un profesional de las Relaciones Públicas: Actitud, Sentido Común y Poder Analítico de la Realidad.

Libro de Relaciones Públicas para recomendar: No recomiendo un libro, recomiendo un ejercicio, leer los diarios todos los días y comprender el contexto en el que se trabaja.

Frase de cabecera: Now we're talking business, let's talk business

¿Qué le recomendarías a un profesional que recién egresado? Que se siente con un DIRCOM, un Consultor, un Periodista, un Político y un líder social para entender que es lo que espera el mercado de él.

¿Qué es lo más raro que te tocó hacer como profesional de PR? No es raro, pero si divertido, una empresa me llamó para hacer un trabajo de posicionamiento y hablando con el Presidente de la compañía le pregunté por qué quería hacer esta campaña de visibilidad y prensa; y me contestó “porque quiero venderla por un poco más de lo que vale”.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? ¿Y lo que más te molesta? Lo que más me gusta es la adrenalina en situaciones complejas y sentarme con colegas a analizar la realidad del mercado. Lo que más me molesta es la falta de autocrítica en muchos aspectos del sector en el que nos movemos.

1 comentario:

  1. que buen articulo, conocer aun mas los políticos que nos dirigen. y a los cuales luego de las elecciones se dejan de ver.

    ResponderEliminar