martes, 26 de junio de 2012

Quién es Quién

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas está compuesto por comisiones que son dirigidas por referentes de la profesión. Todos ellos son profesionales con gran experiencia en el sector de las relaciones públicas tanto desde el ámbito laboral como desde el ámbito académico.

Diseñamos “Quién es Quién” con el objetivo de dar a conocer a la persona que se encuentra detrás del cargo. Es por eso que preparamos algunas preguntas a partir de las cuales podrán conocer más acerca de sus trabajos y experiencias.

Hoy compartimos las respuestas de Gustavo Pedace, Presidente de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

Nombre completo: Gustavo Adrián Pedace
            
Edad:
45 años

Profesión
: Lic. En Relaciones Públicas.

Primer trabajo
: En Duperial, que luego fue ICI Argentina, en 1985 como cadete.

Cargo actual
: Director de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio.
Hobby: El teatro y escribir.
Tres características que debe tener un profesional de las Relaciones Públicas: Capacidad de negociación, antena para entender al mundo, actitud generosa.

Libro de Relaciones Públicas para recomendar
: No es de Relaciones Públicas, pero es obligatorio para entender el entorno, “La palabra empeñada” compilado por Adriana Amado Suárez.

Frase de cabecera
: Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa (W. Churchill).

¿Qué le recomendarías a un profesional recién egresado?

Que cuide su reputación personal, uno es su propio activo esencial, es un mercado relativamente chico y a la larga, las malas conductas se pagan con la carrera.

 ¿Qué es lo más raro que te tocó hacer como profesional de PR? 

Me cuesta identificar una acción como “rara”. Muchas veces armamos argumentos con una arcilla que es contradictoria, y la dinámica de los temas hace a veces que se cambie la dirección de las afirmaciones en una misma semana. Eso puede ser raro para muchos, para mí es de una normalidad inquietante.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? ¿Y lo que más te molesta?
Lo que más me gusta es la adrenalina de saber que todos los días, al menos en mi trabajo, son distintos y plantean cosas nuevas. Lo que más me molesta es cuando alguien pone esfuerzo e inteligencia para hacer un daño a otro.

6 comentarios:

  1. Anónimo26.6.12

    Felicitaciones!!! Buen emprendimiento... Natalia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.6.12

    Felicitaciones! Me resulto muy interesante cada palabra producto de su experiencia! Es muy util para mi, ya que solo me faltan algunas materias para recibirme de Tecnica en RRPP en la UNC y tengo muchas curiosidades e interrogantes; sobre todo me intriga mi futuro laboral.
    Gracias por este espacio!
    Saludos.
    Daniela de Cordoba Capital.

    ResponderEliminar
  3. Consejo Profesional de RRPP6.7.12

    Daniela,

    Podés enviarnos tus consultas y sugerencias acerca de esta sección. Inclusive consultas para los entrevistados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.7.12

    Muchas gracias por responder y por la oportunidad!!
    La verdad es que me gustaría realizar algunas preguntas para el Sr. Gustavo Pedace:
    Teniendo en cuanta su experiencia, ¿Qué me recomienda, intentar ingresar como pasante en alguna organización antes de obtener mi título o esperar rendir las materias que me faltan y luego de recibirme buscar un puesto de trabajo?
    Y por último, ¿Por qué medios considera Ud. que es apropiado buscar ofertar laborales para ésta profesión?
    Disculpe ésta pregunta, pero me resulta imprescindible, debido a que no he obtenido orientación de parte de los tutores de la carrera y no por los medios locales no encuentro avisos de estas características.
    Desde ya muchas gracias por su tiempo; por éste hermoso espacio tan completo y útil.
    Atte. Daniela Alives (21 años), Córdoba Capital

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué me recomienda, intentar ingresar como pasante en alguna organización antes de obtener mi título o esperar rendir las materias que me faltan y luego de recibirme buscar un puesto de trabajo?
    Rta: Si el trabajo de pasante no interrumpe tus estudios es ideal adquirir experiencia durante la cursada. Es un esfuerzo mayor pero te redirá muchos beneficios.

    ¿Por qué medios considera Ud. que es apropiado buscar ofertar laborales para ésta profesión?
    Rta: en primer lugar a través de conocidos tuyos, o de tus profesores, padres, etc. Siempre la recomendación boca-oido es la más efciente. En segundo lugar hoy en día LinkedIn, incluso puedes ver nuestro grupo (Consejo RR.PP.) en esta red social donde solemos publicar las búsquedas. Si decides enviar el CV a consultoras o empresas no lo hagas al azar, investiga primero a quién debes enviarlo y pide una entrevista.
    Saludos y gracias por comunicarte con nosotros!

    ResponderEliminar