martes, 4 de octubre de 2011

10º edición de su Maratón Solidaria de Relaciones Públicas

Estimados amigos

Queríamos contarles que el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizó la 10º edición de su Maratón Solidaria de Relaciones Públicas. Con esta iniciativa solidaria del Consejo, que ya lleva 7 años desde su primera edición, se ofreció asesoramiento gratuito en comunicación a 15 ONGs de todo el país, durante sesiones de dos horas cada una.

El evento tuvo lugar en el marco de Expo Solidaria realizada en La Rural, los pasados viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre.

Es la primera vez que, además de los profesionales pertenecientes a las consultoras socias del Consejo, participaron del asesoramiento docentes, responsables de comunicación de empresas y periodistas.

A los 53 profesionales de trayectoria que donaron su tiempo para asesorar en comunicación a las organizaciones, se sumaron 28 estudiantes y jóvenes profesionales que participan del Programa de Formación de Jóvenes Líderes que brinda el Consejo.

Profesionales solidarios

Se formaron 15 equipos de asesores integrados por profesionales de consultoras de comunicación, a quienes por primera vez se sumaron docentes, responsables de comunicación de empresas y periodistas.

Los periodistas invitados que participaron en esta edición fueron Lorena Obiol de El Cronista, Lucía Vázquez de Carta de Publicidad, Patricia Laffratti de Area Responsable, Alejandro Langlois de ComunicaRSE, Pablo Gandino y el socio del Consejo Gerardo Sanguine.

También participaron 28 estudiantes y jóvenes profesionales que participan del Programa de Formación de Jóvenes Líderes del Consejo. Ellos recibieron una capacitación especial donde en el primer módulo del programa se los entrenó sobre las falencias de comunicación de las OSC’s, a fin de que pudieran ejercer su rol de tutores durante el proceso de asesoramiento.

 

Participación nacional


A lo largo de las dos jornadas se brindó asesoramiento a 15 OSC’s de diferentes provincias: Córdoba, Salta, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Chaco, Tierra del Fuego, Jujuy, entre otras.

Las OSC's beneficiarias fueron: Fundación NEP, Fundación Rioja, Fundación Tercer Milenio, Fundación Redes Solidarias, Asociación Civil Niños del Sur (ANSUR), Fundación de Equinoterapia de Azul, Corrientes por los Niños, Fundación Grameen La Pampa, Fundación ALA, Asociación Semillas del Corazón, Inclusión Social, Asociación Solidaria Luz de Esperanza, Pequeños Milagros, Asociación Civil Participar y Fundación Manos Unidas por la Paz.


Adicionalmente el sábado 1º de 11 a 12 horas, en el auditorio de la Expo, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas dictó una capacitación para el resto de las organizaciones presentes que no pudieron participar de la Maratón Solidaria. La charla "Comunicación estratégica para organizaciones de la sociedad civil" estuvo a cargo de las socias Alejandra Brandolini y Natalia Hopkins.


Esperamos que comparta con nosotros el orgullo de otra jornada solidaria que unió a los profesionales del Consejo y otros referentes vinculados al Tercer Sector.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS COLEGAS SOCIOS DEL CONSEJO QUE PARTICIPARON DE ESTA INICIATIVA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario