miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se entregaron los Premios PR 2010 del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

El Premio del Consejo Profesional es un reconocimiento anual que se otorga a los profesionales que se hayan desarrollado exitosamente en la actividad de Relaciones Públicas, con una seriedad ejemplar y habilidad destacada, logrando excelentes contribuciones a la profesión.

Buenos Aires 24 de noviembre de 2010.- El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina entregó los Premios PR 2010 a profesionales que demostraron excelencia en su trabajo de Relaciones Públicas, llevado a cabo en o para instituciones, empresas o consultoras.

Los ganadores de este año fueron:

Adrián Kaufmann Brea, Gerente General de Relaciones Institucionales del Grupo Arcor, obtuvo el premio en la categoría Excelencia en Relaciones Públicas, por haber demostrado iniciativa, liderazgo y aportes destacados en su accionar diario en la práctica de la profesión.

Graciela Fernández Ivern, Directora de Fernández Ivern Comunicaciones y quien fuera nuestra querida Presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina durante el período 2005-2009, fallecida en junio de este año, fue acreedora, “in memoriam” del reconocimiento en la categoría Trayectoria en la actividad de Relaciones Públicas.

Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo Agropecuaria S.A. obtuvo el premio en la categoría Liderazgo Corporativo en Comunicaciones, que reconoce al CEO, Director Corporativo, que si bien su tarea propia no son las Relaciones Públicas, se involucra, está al tanto de estas actividades y las estimula dentro de su organización.

Adicionalmente, Nicolás Konsol, Responsable de Comunicación at Michelin Argentina, fue reconocido con la mención al Joven Profesional del Año que reconoce al profesional que, contando aún con una breve experiencia y siendo menor de 33 años, se ha destacado dentro del ámbito empresarial, consultoría, académico, gubernamental y organizaciones sin fines de lucro.


Los objetivos de los premios que se entregan desde el año 2005 son:

• Otorgar un reconocimiento a los profesionales que demuestren excelencia en el trabajo diario de las Relaciones Públicas, llevado a cabo en o para instituciones, empresas o consultoras.

• Elevar las mejores prácticas e incrementar la visibilidad del rol del profesional. De esta forma, el Consejo se esfuerza para estimular los estándares más altos de la práctica de las Relaciones Públicas.

• Reposicionar el Premio que anteriormente otorgaba el CPRP.

• Brindar la oportunidad de acceder a otra distinción de alto nivel en la profesión de Relaciones Públicas.

El Consejo, en su carácter de primera institución dedicada al desarrollo profesional de la práctica de la comunicación y las relaciones públicas, persigue como objetivo de este reconocimiento lo que establece su propio estatuto:

"Propender al progreso de la profesión, velar por el perfeccionamiento científico, técnico, cultural, profesional, social, ético y económico de sus miembros" (artículo 2, inciso 2).

"Conceder premios estímulo y al mérito a quienes se hagan acreedores a los mismos por su contribución profesional y/o hechos destacados que exalten los valores de las relaciones públicas, de acuerdo con el criterio del Consejo Directivo y con el Reglamento que para el caso se estipule" (artículo 2, inciso 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada