viernes, 27 de agosto de 2010

Falleció Abel O. Almeida (“Pincho”), ex presidente del Consejo Profesional

Abel O. Almeida (“Pincho”)

A los 87 años, falleció en Pergamino, provincia de Bs. As., Abel O. Almeida quien desempeñara una gran actividad en diversos campos del quehacer nacional.

Alcanzó el grado de Teniente Coronel con una trayectoria impecable, siendo segundo jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, bajo el mando de su jefe y amigo personal, el Teniente General Alejandro A. Lanusse. En este ámbito supo ganarse –por su ecuanimidad- el respeto y cariño de jefes y subordinados.

En el terreno empresario, fue uno de los pioneros de nuestra profesión. Se destacó como Gerente de Relaciones Públicas de IBM desde 1964 hasta 1982. También fue presidente de TELAM e Interventor en el Ingenio Las Palmas. Su labor profesional fue reconocida al presidir tanto el Consejo Publicitario Argentino como el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

A través de toda su labor pudo valorarse su sujeción a una ética profunda y a valores trascendentes. Padre, abuelo y bisabuelo ejemplar, disfrutó hasta sus últimos años de la comprensión y el cariño que caracterizaron su existencia. Su ejemplo de hombría de bien quedará impreso entre todos quienes lo conocieron y su amistad incondicional bajo cualquier circunstancia le aseguran un recuerdo imborrable en quienes lo trataron más hondamente.

Nota: Agradecemos a Marcelo Lugones por su colaboración en esta semblanza de "Pincho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario