domingo, 30 de mayo de 2010

The Journal of PR

Estimados amigos: Con gran alegría queremos comentarte que en el día de hoy el Consejo anunciará públicamente el lanzamiento de su revista académica: The Journal of PR. Se trata de un proyecto que estuvo en estudio en los últimos años, que cobró un impulso mayor en los meses recientes y que ahora finalmente se concreta. El objetivo principal de esta publicación es servir de foro de reflexión y diálogo entre académicos y profesionales de las relaciones públicas de todo el mundo, y ofrece sus páginas para que quienes lo deseen –sean o no socios del Consejo– colaboren con artículos, casos y reseñas de libros.

Como sucede con las demás iniciativas del Consejo, la publicación de la revista no tiene fines de lucro. Su periodicidad será semestral (junio y diciembre), y tratará todos los temas comprendidos por las relaciones públicas, tanto en el ámbito privado como en el público: comunicación corporativa, gestión de intereses, comunicaciones de marketing, comunicaciones internas, responsabilidad social corporativa, comunicación electoral y política, entre otros. El primer número, por excepción, se publicará en el mes de agosto de 2010, justo antes de la II Conferencia Internacional de Relaciones Públicas, que también organiza el Consejo.

The Journal of PR, desde su mismo comienzo, es concebida como una publicación de alcance internacional: admite colaboraciones en castellano, portugués e inglés; su versión en Internet es accesible desde cualquier lugar del mundo; y los miembros de su Comité Editorial y de su Comité Honorífico tienen diversas nacionalidades. La elección de su nombre obedece al mismo motivo: las relaciones públicas han surgido y se han desarrollado como práctica profesional y como disciplina académica principalmente en el mundo anglosajón, y gran parte del intercambio teórico entre académicos y profesionales se sigue haciendo en inglés. En definitiva, se trata de generar un ámbito lo más plural y abierto posible, con el rigor académico como único criterio de selección.

Precisamente para asegurar ese rigor académico, se ha definido que todas las colaboraciones tengan que ser previamente aprobadas por un Comité Editorial, formado por expertos de la Argentina y de otros países, según los estándares que típicamente se determinan en las publicaciones con referato internacional.

Invitamos a todos los socios –particularmente a los más interesados en la investigación y reflexión académica–, a participar activamente enviando sus colaboraciones. Pueden ver más detalles sobre el Journal y sobre los requisitos que deben cumplir los textos en la página del Consejo: http://www.rrpp.org.ar/. Las colaboraciones se reciben en la siguiente dirección de email: thejournalofpr@rrpp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario