jueves, 15 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD / ESPECTACULOS

Lanzan ‘Maratón del Fantasma Solidario’ a beneficio de 11 ONG’s.

Se trata de una acción de Responsabilidad Social Empresaria del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, gracias a Ticketek y Time for Fun.
Consiste en el donativo de 400 tickets de “El fantasma de la ópera”, a total beneficio de las ONG’s.

BUENOS AIRES, Octubre 14, 2009.- Durante cada función, durante cuatro semanas consecutivas, el musical “El Fantasma de la Opera” (producido por Time for Fun), Ticketek y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, transforman la calle Corrientes en la avenida mas solidaria del mundo.

Como sucede en Broadway cada año, la noche estará llena de alegría para miles de personas que se verán beneficiadas gracias al gesto solidario a partir de la voluntades de profesionales, empresas y artistas que juntos buscan aportar un granito de arena para la sociedad.

Desde hace tres años, la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de RR.PP. de la República Argentina desarrolla la llamada “Maratón Solidaria”, una iniciativa que reúne a los consultores más destacados de comunicación de nuestro país, trabajando en conjunto y como un solo equipo, brindando asesoramiento gratuito a Organizaciones Sociales en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

A través de esta actividad, más de 80 ONG encontraron respuestas profesionales para mejorar su comunicación y cumplir con sus objetivos de voluntariado en forma más efectiva.

Como corolario de esta propuesta en el 2009, y gracias a Ticketek y Time for Fun, los responsables de la Maratón Solidaria brindarán a 10 Organizaciones seleccionadas, 400 entradas para “El Fantasma de la Opera” -una producción internacional que estará en cartel hasta fines de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires-, a total beneficio y con el objetivo de recaudar fondos para cumplir con objetivos de su actividad cotidiana relacionadas con la lucha contra el Cáncer, la discriminación, la diabetes infantil, el SIDA y ayudar a chicos en situación de riesgo entre otras loables iniciativas.

En esta ocasión los beneficiados son Pilar Solidario, Red Comunidades Rurales, Alianza de lucha contra el Cáncer (Lalcec+Fuca+Macma+FOE+Red oncológica), Fundación Huésped, Grupo de Solidaridad del Espíritu Santo, Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR, Asociación Responde, La Usina, Aldeas Infantiles y el Comedor Los Toritos.

"Los profesionales de Comunicaciones y Relaciones Públicas, nos debemos sentir sumamente reconfortados porque a partir de la iniciativa de dar un poco de nuestro tiempo cada año, recibimos con creces cada granito de arena aportado. Hoy debemos agradecer muy especialmente la generosidad de Ticketek, que nos permite dar una mano a un importante grupo de organizaciones que hacen de su actividad de voluntariado una gran obra para miles de personas en nuestro país", comento Carlos Mazalán, miembro del equipo de la Maratón Solidaria.

Por su parte, Pablo Tarantini, CEO de Time for Fun Argentina, comentó "estamos muy agradecidos con el Consejo Profesional de Relaciones Públicas por permitirnos ser parte de una iniciativa formidable. Esperamos que este sea un primer paso de colaboración con tan noble iniciativa para ayudar a los que ayudan a multiplicar sus recursos. Desde nuestro lugar de trabajo nos sentimos felices por poder colaborar de esta forma y desde un espectáculo de tanto renombre internacional como El Fantasma de la Opera dejar una estela solidaria en Buenos Aires".

"En CUI.D.AR estamos profundamente agradecidos de ser una de las 10 Organizaciones elegidas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Ticketek y Time for Fun. Sin duda este gesto solidario demuestra que existen personas y empresas interesadas en crear mejores condiciones de vida para miles de personas. Y no es casualidad que una vez más los Responsables de la Maratón Solidaria, estén implicados en acciones solidarias tan movilizadoras e importantes como ésta", expresó Liliana Tieri, Directora de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR

Los responsables de la Alianza contra el Cáncer agregaron que "En este Octubre, La Fundación Cáncer, la Fundación Avon, la Asociación Civil Linfomas Argentina, la Fundación Oncológica Encuentro, la Fundación Pacientes Cáncer de Pulmón, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama y la Red Oncológica) suman con agrado al Fantasma al “Mes de la Lucha Contra el Cáncer”

Marcos Gaviola, de Pilar Solidario compartió, "Hay un espíritu que recorre el Teatro Ópera en estos días. No se trata de un misterioso Fantasma, sino del espíritu solidario que Time for Fun, Ticketek y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas demuestra con estas funciones a beneficio. Gracias a todos ellos: gracias en nombre de las 1.500 personas que resultarán beneficiadas directamente por esta iniciativa. Ojalá este espíritu anime muchos otros eventos solidarios como los que ustedes proponen"

“Todos nuestros espíritus trabajan juntos para hacer realidades que benefician a los más desamparados y que se sienten felices de haber sido seleccionadas con las entradas de Ticketek para la función del Fantasma de la Opera que servirán para recolectar fondos para que todas las 1800 familias que esperan ansiosas la ayuda necesaria para tener una Navidad con comida”, compartió con alegría Georgie Amadeo del grupo Solidaridad del Espíritu Santo.

Para compra de tickets a beneficio, los interesados deben contactar a las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad:

http://www.pilarsolidario.blogspot.com/
http://www.comunidadesrurales.org/
http://www.mapasderecursos.org.ar/
http://www.solidaridades.org.ar/
http://www.cuidar.org/
http://www.responde.org.ar/
http://www.lausina.org/
http://www.aldeasinfantiles.org.ar/
http://www.huesped.org.ar/
http://www.lostoritosjardin.com/
Alianza Contra el Cáncer

Más información en http://maratonsolidaria.rrpp.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario