miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se realizó el 26º Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas


La Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo realizó el pasado 20 de agosto el 26° Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas, bajo el título “Estadio PR: La comunicación se entrena”.

Este evento de actualización profesional, el más importante en lo referente a la disciplina en el ámbito estudiantil, se llevó a cabo en Salón Auditorio de OSDE, en el barrio porteño de Retiro, y contó con la presencia de más de 100 estudiantes y jóvenes profesionales provenientes de todo el país.


Del Encuentro participaron reconocidos expositores, especialistas en deporte, comunicaciones y marketing, quienes abordaron la relación entre el deporte y los procesos de comunicación y relaciones públicas.


Bajo la dinámica de paneles, el Encuentro contó con las siguientes disertaciones:

- "Campañas en juego" - Campañas de PR, casos de éxito y sponsorship; de la mano de nuestro socio Carlos Alberto Marino, asesor del Comité Olímpico; y de Facundo Sturla: Gerente de Marketing de Reebok.


- "Entre tiempo": con la presencia de Maximiliano Ponzio, Silvia Jazbec: Bizers Corporate, Caso Tiro Federal y Maximiliano Ambrosio: Caso “Atlas, la otra pasión”.


- “Picadito de medios” – Los periodistas y el deporte: se presentó el estudio de la consultora Initiative: “Los hombres, los medios y el deporte”; Juan Butvilovsky, periodista deportivo de Radio Metro, autor del newsletter “El tablón”; Claudio Destéfano: Desfanobiz y TyC Sports y Ernesto Rodríguez: Redactor diario Olé.


- “La voz del deporte” – Vocero de deportistas; con la ponencia de Bernardo Ballero, director de la consultora Nueva Comunicación, en su calidad de vocero de David Nalbandian.


- “Deporte y tabaco: evolución de la comunicación responsable”; con la disertación de Pablo Cattoni, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social, Nobleza Piccardo.


El Consejo agradece los auspicios de: OSDE, Cabrales, Kraft Foods, Camuzzi Gas Pampeana, Nobleza Piccardo, Codere, Edesur, Metrogas, Colombo-Pashkus y MuyPR.

Al finalizar la jornada se realizó la entrega premios a los ganadores en las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas, desarrolladas por la Comisión de Educación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas el pasado 19 de Agosto.

Este año, de las Olimpíadas participaron equipos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de la Marina Mercante (UMM) y Universidad del Salvador (USAL); cada una con dos equipos, compitiendo en dos niveles: Básico y Avanzado.

La propuesta de este año fue el análisis de un caso de fusión de empresas, el cual había que resolver, utilizando de la mejor manera posible las herramientas y técnicas de Relaciones Públicas. Resultaron ganadores:


• Mención de Honor de nivel Básico: Marina Cádiz, María Candela Bensimón, Katherine Tokatlian y Natalia Laura Landa de la UCES.


• Mención de Honor de nivel Avanzado: Georgina Más, Sabrina Cavalotti, Fabián Corsalini y María Eugenia López Mauro representates de la UMM.


También se otorgó una Mención a la Creatividad en el nivel Básico. Las premiadas fueron las alumnas representantes de la USAL: Cecilia Morál Muñoz, Yamila Airaldi, Magdalena Estévez Pía y Cielo Fernández Ridano.


La Presidente de la Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Daiana Marlene Alonso, dio cierre a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario