martes, 14 de julio de 2009

El Consejo participa de reuniones por proyecto de Ley de Balance Social

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Bs. As. ya tiene listo el proyecto de Ley que buscará modificar la norma de Balance de Responsabilidad Social y Ambiental. El texto es producto de una serie de conversaciones con representantes de empresas y diferentes organizaciones.

Por Martín Mérola
En marzo del año corriente el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio a una serie de reuniones con funcionarios, representantes de empresas y ONGs para discutir y lograr consensos para la modificación de ciertos puntos incluidos en la Ley 2.594/07 de Balance de Responsabilidad Social y Ambiental.

Tras la realización del último de estos encuentros, el Gobierno porteño anunció el envío de un proyecto de ley a la legislatura para cambiar la normativa. Para llegar al parlamento local, el proyecto sólo necesita de la firma del jefe de Gobierno, por lo que se espera que en los próximos días pueda darse inicio a su tratamiento.

La legisladora porteña del PRO Luciana Blasco y asesores de sus compañeros de bancada Fernando De Andreis y Roberto Destéfano, aseguraron que el tratamiento de la nueva normativa “irá acompañado de un proceso de discusión y debate en el que podrán participar todos los actores interesados en la temática de la Responsabilidad Social”. Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta puesta en marcha de un nuevo Programa en el área a su cargo “enfocado en la dimensión económico-productiva de la Responsabilidad Social".

El mismo tendrá el objetivo de implicar a las grandes empresas en la mejora de la competitividad de las PYMES que integran su cadena de valor de modo de contribuir a la mayor competitividad y sustentabilidad de las mismas. Durante la última reunión estuvieron presentes la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Fundación Compromiso, ComunicaRSE, el IRAM y la Cámara Argentina de Comercio.


Información publicada en: Noticias Urbanas el 13/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario