lunes, 2 de febrero de 2009

Shell, Nobleza Piccardo y Edelman. Gestión exitosa de ejecutivos


Nota publicada en infobrand.com.ar - 29/01/2009 por Sebastián D´Angelo

Infobrand reunió el testimonio de los más destacados durante el 2008 según el Consejo Profesional de Relaciones Públicas: Juan José Aranguren, CEO de Shell; el Profesor Washington Dante Illescas; e Ignacio Ciarroca, de Edelman. Además, las razones por las que también se reconoció al fallecido Diego Segura de Nobleza Piccardo.


La palabra de Aranguren, CEO de Shell, Premio Liderazgo Corporativo en Comunicación.
¿Qué significado otorga al reconocimiento?
Si bien cuando me informaron, me sorprendí. Llegué a la conclusión que se premiaba un intento de comunicar nuestra verdad, que no es la única, de transparentar nuestros actos y de no ocultarnos ante la adversidad.
¿En qué se basa el éxito de su gestión?
En comunicar lo que considero correcto, en el momento adecuado y cuando conozco de lo que hablo.
¿Hay aspectos a mejorar en esa gestión?
Sin duda muchísimos, pero particularmente desearía ser más simple y directo en la transmisión de mis ideas.

Por su parte el profesor W. Dante Illescas, Premio a la Trayectoria en Relaciones Públicas, sostuvo:
¿Qué significa este premio?
Compromiso, responsabilidad, profundización de la ciencia, alegría, estímulo, agradecimiento, estudio; entrega a mis seres queridos. También significa redoblar esfuerzos para aumentar, si es posible, la contribución de las RRPP al desarrollo de las organizaciones, al enriquecimiento de la cátedra y a lo más lindo en el quehacer profesional.
¿Cómo fue su aporte a la consolidación de la carrera?
Desde la cátedra, los libros y las empresas donde he actuado. En el trabajo con otros docentes, en la búsqueda de nuevos caminos. También a través de todas aquellas instituciones que hace más de medio siglo creamos, y de la UADE en la que he llegado al cargo de Profesor Titular Consulto y Miembro del Consejo Honorario que actualmente integro.

I. Ciarroca, Mención al Joven Profesional, nos contó las implicancias del premio y cómo ve la profesión.
¿Qué significa el premio?
Un orgullo, especialmente por todo el esfuerzo y ayuda de las personas que a uno lo apoyan, como la familia, los amigos y el equipo de trabajo. Por otra parte, dado que la elección fue realizada por colegas que valoran el trabajo diario que uno realiza en pos de jerarquizar las RRPP, tanto a través del Consejo Profesional como desde Edelman.
¿Cómo ha sido su experiencia?
En pocos años me ha dejado muchas alegrías y principalmente muchos amigos que he conocido por la facultad, por el Consejo, y otros por el trabajo mismo, en Edelman.Esta carrera uno la tiene que ejercer con mucha pasión y compromiso; de ser así, en el balance de los más y los menos, los primeros son los que abundarán y los últimos serán situaciones puntuales que se podrán revertir con tiempo.
¿Cómo cree que evolucionará la profesión?
Creo que el mercado de las RRPP continuará creciendo, aunque con un ritmo menor a otros años, afectado principalmente por la actual situación mundial que genera cierta incógnita, especialmente para los primeros meses del año.

Diego Segura, Premio a la Excelencia, In Memoriam.
Infobrand accedió a un comunicado con las razones de la entrega. Compartimos los puntos salientes: Comenzó en Nobleza Piccardo. Dirigió los Asuntos Públicos de Aguas Argentinas. Estuvo al frente de la oficina local de Burson Marsteller con el fin de consolidar su crecimiento y el de los mercados de Uruguay y Paraguay. Y como si todo esto fuera poco, con 44 años, fue nuevamente convocado por la compañía en la cual se inició, para ocupar la dirección de Asuntos Públicos de British American Tobacco para toda la región americana, con sede en la casa matriz de Londres.
Esta carrera exitosa, más su generosidad y cualidades personales, fueron las razones del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario