jueves, 28 de agosto de 2008

Sergio Grinbaum: Un emprendedor serial y la Web 2.0

En la búsqueda permanente de generar valor, Sergio Grinbaum se autodenomina un emprendedor serial de la mano de la innovación tecnológica.
Hace apenas 15 años fundaba El Espejo S.A., un emprendimiento vitivinícola basado en la tecnología. Plantaciones en medio del desierto de San Juan, riego por goteo, uva sin semillas y muy temprana de exportación.

A mediados del 99 crea, en plena revolución de Internet en la región, Deremate.com con un rápido desembarco en todo Latinoamérica y USA. Nueve países en un modelo de Comercio Electrónico que desde entonces y hasta hoy es marca registrada en el mundo de Internet.De ahí en más, forma parte de las nuevas creaciones de valor online: demotores.com, dineromail y otras tantas.

Ha creado en marzo del 2006 Think-Thanks Consulting Group: una incubadora de proyectos de Internet, basados en modelos 2.0 y servicios de estrategia online para quienes comunican en empresas o ámbitos políticos.

Recogemos algunos tips que nos comentó Sergio:
“Hemos estudiado con detenimiento las campaña de Obama en EEUU, hemos trabajado junto a compañías de consumo masivo en módulos de Shopper experience y estamos en permanente aprendizaje de las variables que generan tráfico y su segmentación. La nueva web 2.0 no es futurología, convivimos con ella y avanza a pasos gigantescos en nuestra vida. Mediante la lectura de blogs o nuestras participaciones en redes sociales de encuentro, networking o simplemente ocio, ya es parte de nuestro día a día.

Es simple, clara y efectiva como medio de comunicación. Tiene características exponenciales y un cambio de paradigma con el modelo anterior: han cambiado de mano los micrófonos.

Tenemos que operar con esta nueva óptica. El receptor opina, trae comentarios, quiere tener voz y voto y podemos interactuar con él. Genera un fuerte boca en boca y podemos trabajar con ello. Ya no sólo comunicamos masivamente, podemos hacer que otros lo hagan junto a nosotros y esto es valioso. No es lo mismo que nosotros hablemos de nosotros mismos, que lo hagan otros y se lo cuenten y comenten a otros tantos.El mundo ha repartido micrófonos entre nuestros oyentes, es el momento que sepamos ser buenos coordinadores, es una oportunidad administrarlos bien.

Estos años he tenido el desafío de trabajar junto a profesionales de las relaciones públicas en la generación de tendencias, en campañas políticas y en la difusión de productos mediante blogs y redes sociales. Los resultados han sido excelentes. Podemos generar tráficos y medirlos, podemos segmentarlos y podemos recibir feedback de ellos.

Como sucede en Europa y los Estados Unidos, cada vez son más los que entienden que la web tiene un efecto multiplicador único. Los periodistas escriben consultando Internet y los líderes de opinión se informan a través de la web. Lo que aparece en un blog en pocas horas está impreso en los diarios tradicionales. Ha cambiado el modo de trabajar en las relaciones públicas. Los que lo saben, llevan ventaja."

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