viernes, 1 de agosto de 2008

Los medios y la Web 2.0: Alessandro Barbosa Lima y Gabriela Kurincic

Una de las temáticas que se abordarán en la Conferencia es el análisis de los medios de comunicación ante la irrupción de la Web 2.0. Estamos transitando el mayor cambio mediático de las últimas décadas. La tecnología irrumpe velozmente en nuestras vidas y la información es cada vez más apabullante.

La clave para un comunicador institucional es hoy poder conocer cuáles son las formas más efectivas de contacto con sus públicos. Sabido es que los medios se multiplican y las audiencias se fragmentan. Cada vez es más complejo acceder a las grandes masas y, si bien la comunicación personalizada es una ventaja para las RR.PP., el desafío es poder hallar mecanismos eficaces de acercar la información a estos públicos.

Para abordar esta temática hemos convocado a dos expertos: Alessandro Barbosa Lima, de E.Life de Brasil y Gabriela T. Kurincic de Havas Media de Argentina (de la que ya hablamos en este blog). Alessandro Barbosa Lima es el CEO de E.LIFE, empresa dedicada a monitorear y analizar las redes sociales y la Web 2.0. Magister en Comunicación por la Universidad de São Paulo (USP), graduado en Comunicación (Periodismo) por la Universidade Federal de Pernambuco. Durante su maestría, Alessandro creó las métricas y la metodologia utilizada por E.LIFE para analizar los medios sociales de la Web 2.0. Es autor de dos libros sobre Webmarketing: E-LIFE: Idéias vencedoras para marketing e promoção na web y es co-autor de Marketing Educacional em Ação.

E.LIFE es la empresa más grande en América Latina dedicada al análisis de las redes sociales con más de 30 clientes. Además de su sede central en San Pablo, ha abierto sedes en Lisboa, Portugal y Bs. As., Argentina.

Barbosa Lima centrará su ponencia en las implicancias de las Redes Sociales en 3 disciplinas de comunicación: Relaciones Públicas, relacionamiento con el consumidor y desarrollo de productos e inteligencia de mercado.

Por su parte Gabriela T. Kurincic es la Directora de Investigación y Estrategia de Havas Media. Es MBA del EDDE; Licenciada en Análisis de Sistemas (UBA - Ingenieria) y Licenciada en Administración de Empresas (UBA - Económicas).
Ejerce la docencia en las especialidades de Estadística, Estadística para Administradores y Sistemas de Información de Marketing

Gabriela sostiene que "la interactividad y la personalización ganan terreno y los públicos cada vez prestan menos atención a un único medio en particular dando lugar a una mayor simultaneidad en el consumo". Su presentación intentará explicar este cambio y su impacto en el consumo de medios y la comunicación de las marcas en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario