lunes, 21 de julio de 2008

Adelanto oradores: Gabo Nazar, historia de un emprendedor bien nuestro

Rómulo Gabriel Nazar ("Gabo"), es fundador y presidente de Cardón Cosas Nuestras, una empresa argentina creada en 1988, que cuenta en la actualidad con más de 115 locales distribuidos a lo largo y ancho del país, desde Ushuaia en el sur, hasta provincias como Salta, Tucumán y Misiones en el norte. Gabo Nazar es oriundo de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

En 1986, mientras estudiaba en la Facultad de Veterinaria de la UBA, Gabo comenzó con el emprendimiento que luego se llamaría Cardón. Con la idea de rescatar la tradición de productos y accesorios del campo argentino, compró cueros y algunas herramientas, y comenzó a fabricar y vender cinturones entre compañeros de la facultad, amigos y conocidos. En 1988 abrió su primer local en Ramallo, con capital propio, y dos años después desembarcó en Buenos Aires. Al llegar 1997, con una empresa ya constituida con cuidados niveles de calidad, estándares de producción y con productos muy valorados en el mercado, implementó en Cardón el sistema de Franquicias lo que permitió una rápida expansión de la empresa. De esta manera, creó una cadena comercial que da trabajo a más de 800 familias en todo el país, una compañía que se expande año a año y que hoy está posicionada como la primera marca tradicional argentina.

En octubre de 2003, Gabo fue elegido por el panel internacional de la Fundación Endeavor como el “Nuevo Emprendedor Endeavor Argentino”. Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que promueve un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora en mercados emergentes. Desde el año 2007 Gabo Nazar preside la Asociación Argentina de Franquicias, entidad sin fines de lucro dedicada a promover, estudiar y divulgar el sistema de franquicias comerciales en Argentina. Esta Asociación, referente de este sistema de gestión en nuestro país, reúne a las principales marcas franquiciantes y a los consultores destacados del sector. Gabo Nazar también es miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Grandes Marcas.

En el año 2004, Gabo comenzó a desarrollar el concepto de que hay una manera Cardón de hacer las cosas, que trasciende la propuesta tradicional de la marca y se distingue también en diversos emprendimientos: Revista Cosas Nuestras, Cardón Nuestra Cocina, Cardón Torre Rural, Cardón Estancias -con sus dos primeros proyectos: Estrella Federal, en Ramallo, y Estancia Smithfield, en Zárate- y la pick up S10 Cardón. Gran parte de ellos han sido desarrollados a través de alianzas estratégicas con otras prestigiosas empresas con las que se comparten valores y objetivos.

Gabriel Nazar está casado con María Paula Iturralde y es padre de Benito, Cipriano, Josefina y Gabino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario