miércoles, 28 de mayo de 2008

Se lanzó la 1ra Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizó el lanzamiento de este evento académico a través de sus máximas autoridades.También participó Christopher Crommett, Vicepresidente Senior de CNN en Español.

Con un nutrido auditorio se realizó el lanzamiento de la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas: “Identidad País: el valor estratégico de las Relaciones Públicas”, organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, en el marco de su 50° Aniversario. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Graciela Fernández Ivern, presidente del Consejo, del Dr. Juan Iramain, Secretario de esa institución.

La Conferencia, que tendrá lugar en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center el día 26 de agosto del corriente año, contará con prestigiosos profesionales, entre los que se encuentran: Caroline Rittenberry (Vice President of Communications CNN en Español); Marcus Molina (VP en Comunicaciones Corporativas para LATAM & Caribe de Mastercard); Rissig Licha (presidente regional para América Latina de Fleishman-Hillard).

El objetivo es generar un espacio para el análisis y debate sobre el rol que cumplen las Relaciones Públicas en los países.

En el evento de lanzamiento de la Conferencia, disertó el Vicepresidente Senior de CNN en Español, Christopher Crommett. El directivo habló sobre “CNN en Español, el caso de una cadena internacional de noticias con foco en América Latina” y las paradojas que enfrentan en su trabajo diario.

Algunos tips de la conferencia de Chris Commett:
El 11 de setiembre de 2001 aprendí que lo inimaginable puede ocurrir, y que debemos tratar de estar preparados profesional y psicológicamente para cubrirlo. También aprendí que mientras más difícil el reto, mejor responde la gente que trabaja en CNN en español.

La pregunta que nos hacemos a la hora de seleccionar las noticias (poner orden en el caos) es ¿el mundo es seguro para él o ella, y su familia? Por eso las guerras, los desastres naturales, los crímenes a gran escala son de un interés visceral. La segunda preocupación básica es el bienestar propio y familiar.

A veces la línea entre informar responsablemente y ser manipulado es muy fina. Tratamos de no cruzarla. Reconocemos que la proyectada cobertura noticiosa es un factor en la fatídica ecuación que usan los grupos que cometen actos terroristas, pero no por ello debemos dejar de informar un hecho importante. Creo que con el manejo cuidadoso y a conciencia de los videos de Bin Laden, luego de los atentados del 11 de septiembre, las cadenas de CNN dieron un buen ejemplo de como no dejarse manipular.

Han habido poquísimos intentos de presionarnos indebidamente. Creo que en general se reconoce que CNN no se deja intimidar ni cede ante presiones externas. Obviamente, muchos sectores buscan informarnos de su punto de vista e influenciar nuestra cobertura. Pero eso forma parte del proceso editorial. Aplicando nuestras normas éticas, sabemos poner esta información y estas presiones en su justa perspectiva.

Estoy seguro de que, a la larga, la calidad vale más que el amarillismo, sensacionalismo u oportunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario